jueves, 28 de abril de 2011

Arreglando Sombras Rotas

Viernes noche. Andas pintandote a toda pastilla porque tu novio/amigas/quien te vaya a buscar a casa cuando en una de estas veces en que no encuentas nada en el baño...ZAKA! se te cae una sombra al suelo y rezas: "que no se haya rotoooo POR DIOOOS, que no se haya rotoooo!!" pero admitámoslo, se ha caido de la encimera... es imposible que siga viva asique miras con miedo y al suelo y ves lo que ya presagiabas... SÍ,se ha roto..y ¿que haces entonces? ¿la tiras? Pues anda que está la economía como para andar tirando sombras enteras solo porque se hayan roto....asique... ¡NO! Aquí os pongo un truquito para arreglarlas aunque seguramente muchisimas ya lo sabreis, pero bueno...




 
Vamos paso por paso:
1.- En un recipiente echais y machacais toda la sombra (hasta que se convierta toda en polvo y no quede ni un solo grumo) duele... lo se, parece que te la estas cargando más aun pero no es así, creerme...


 
2.- Una vez que este toda en polvo, la echais unas gotas de alcohol de 96 (para una sombra muy pequeña 6 gotitas bastan) y removeis con el palito hasta que parezca una crema espesa (si es la primera que arreglais os recomiendo ir echando gotas poco a poco no sea que os paseis) OJO! NO LA TENEIS QUE DEJAR LIQUIDA! SOLO COMO SI FUERA UNA CREMA UN POCO ESPESA! y una vez que esté así la echamos en el recipiente donde vayamos a poner la sombra.









3.- Cogeis el "cacharro redondo de base plana" (en mi caso como dije, la vaselina) y lo envolveis con el clinex (procuando que la base plana quede bien lisa, sin una arruga del clinex) y presionais bien fuerte la crema de antes durante unos 10 segundos. Tranquilas! el clinex solo quitara el alcohol, no se llevara casi nada de la sombra.







4.- YA TENEIS LA SOMBRA COMPACTA DE NUEVO! :D ahora solo tendreis que esperar 24h (dejando la sombra abierta) para poder usarla de nuevo sin que se os resequen los ojos por el alcohol ya que este se habra evaporado completamente!



Como veis, el clinex no se queda con casi nada de la sombra, solo con el alcohol y el consejito sirve para todo tipo de polvos compactos (sombras, bases, colorete...) asique a reparar sombras se ha dicho blogueras! un besazo a tod@s y nos vemos en la próxima entrada =)
 
Necesitais la sombra rota en cuestion, alcohol de 96º, un clinex, un instrumento redondo con la base plana del tamaño del recipiente donde vayamos a rehubicar la sombra (yo use el cacharro de una vaselina que tengo que es planito, pero si la sombra es pequeña podeis usar monedas,etc...) y un palito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario